Diez MOBILAIR M500 para la producción de nitrógeno
EQIN

Diez MOBILAIR M500-2 para ahorrar producción de nitrógeno

Reparación de emergencia de la estación de aire comprimido

Tras una avería en sus instalaciones, un productor español de nitrógeno necesitaba aire comprimido en grandes cantidades. En un lapso de tres días y en colaboración con KAESER, la empresa holandesa de alquiler de equipos industriales EQIN reunió diez compresores MOBILAIR M500-2 de toda Europa.

EQIN, una empresa de alquiler de equipos industriales con sede en Róterdam (Botlek), Países Bajos, recibió una solicitud inusual: En España, un productor de nitrógeno que enfrenta una avería en su sistema de suministro estacionario debe encontrar una solución para cubrir sus necesidades de aire comprimido, nada menos que 13,000 cfm. Y esto, en el menor tiempo posible porque sus reservas de nitrógeno son suficientes solo para unos pocos días. Un auténtico desafío que EQIN y KAESER han decidido afrontar juntos.

Garantizar un consumo de aire comprimido tan considerable fue un desafío. Todo en este proyecto tuvo una dimensión excepcional, desde la selección de los compresores hasta su transporte al cliente.
Dennis Doorduin, Gerente Técnico en EQIN
Un compresor potente y económico

La elección del compresor portátil adecuado se decidió rápidamente. Dado el enorme rendimiento requerido, solo entró en juego un modelo: el MOBILAIR M500-2 de KAESER KOMPRESSOREN. Este compresor de tornillos rotativos libre de aceite de dos etapas alcanza un flujo de aproximadamente 1600 cfm a una presión de 100 psig. Este compresor de tamaño impresionante es muy eficiente en combustible y respetuoso con el medio ambiente gracias a su motor de bajas emisiones.

“La capacidad del tanque del M500-2 proporciona autonomía suficiente para dos turnos con un consumo medio de combustible a plena carga de 21 galones por hora”, explica Sandro Kalk, especialista en compresores libres de aceite y responsable de las relaciones de alquiler de KAESER. “Con un tanque externo, el compresor puede incluso operar continuamente.” Y añade que el bajo consumo de combustible se refleja en bajos costos de operación.

La puesta en marcha de los diez MOBILAIR
Estructura de los sistemas MOBILAIR
KAESER mueve cielo y tierra

Este gran MOBILAIR puede ser muy potente, pero se necesitaron nada menos que diez M500-2 para producir los 13,000 cfm consumidos por la empresa española. EQIN podría suministrar cuatro M500-2. KAESER coordinó la provisión de los otros seis. “Nuestra sede principal en Coburg pudo disponer de tres compresores”, explica Sandro Kalk. “Encontramos uno en otro socio de alquiler”. Pero aún faltaban dos M500-2. 

Pero el tiempo se acababa porque las necesidades de aire comprimido del productor de nitrógeno eran urgentes. Por lo tanto, KAESER movió cielo y tierra y fue en Inglaterra donde encontró la solución: La salvación llega de Inglaterra. HPC, el socio de ventas británico de KAESER, podía suministrar los dos últimos equipos. 

Un técnico de servicio de KAESER acompañó a los diez gigantes a España. Después de poner en marcha los M500-2, se aseguró de que el suministro de aire comprimido fuera confiable y funcionara a la perfección.

El cliente no se dio cuenta de nuestros extensos esfuerzos organizativos. Todo salió bien. Con EQIN, pudimos realizar un proyecto de una magnitud excepcional.
Sandro Kalk, especialista en compresores libres de aceite y encargado de las relaciones con las empresas de alquiler de KAESER

Haga clic aquí para ir al producto:

M500.png