Las soluciones Kaeser brindan un gran ahorro de energía a las estaciones de fabricación de productos de metal
Kaeser identifica ahorros potenciales del consumo de energía de hasta un 75% en el sistema de aire comprimido, gracias una auditoría de fugas y un Análisis de la Demanda de Aire
Problema:
Por muchos años, el sistema de aire comprimido en las estaciones de fabricación de productos de metal creció sin considerar el consumo de energía y el envejecimiento de sus equipos actuales de aire comprimido. Cuando las presiones caían por debajo de los niveles aceptables, debido a cambios en la producción, la empresa simplemente agregaba un compresor nuevo a su estación existente, sin retirar los equipos antiguos, los que rondaban los 15 años de antigüedad llegando hasta incluso los 36 años.
Solución:
Kaeser realiza un Análisis de la Demanda de Aire (ADA) para identificar las necesidades actuales de la estación de aire comprimido y desarrollar un plan para implementar la mayor cantidad de soluciones con eficiencia energética. Gracias a la auditoría de detección de fugas de Kaeser se pudo documentar el tamaño y la ubicación de cada una de ellas, además de cuantificar el costo total correspondiente a las fugas de la instalación.
Resultado:
Kaeser identifica ahorros potenciales del consumo de energía de hasta un 75% en el sistema de aire comprimido. Llevando a cabo las recomendaciones de Kaeser, se corrigieron las fugas, se actualizaron las tuberías de fierro negro con SmartPipe+™ y se instaló una nueva estación de aire comprimido, la cual cuenta con un Sigma Frequency Control (SFC) Kaeser y un Controlador Maestro Sigma Air Manager (SAM). Al final, la solución de aire comprimido de Kaeser arrojó los siguientes resultados:
- Costos Energéticos Operativos del Sistema Anterior: USD 90,000 por año
- Ahorro Estimado de la Reparación de Fugas: USD51,000 por año
- Ahorro Estimado de los Nuevos Compresores y Controles del Sistema: USD17,000 por año
- Total del Ahorro Energético Anual: USD68,000
- Incentivo de Utilidad: USD25,000
Fuera con lo Viejo, Bienvenido lo Nuevo